El cancer asi­ como la importancia del idioma

El cancer asi­ como la importancia del idioma

Expresiones asi­ como terminologia en conexion al cancer

Inicio ? Blog de Psicologia ? tronco y cabeza ? ?Por que debemos atender que hablar de desplazandolo hacia el pelo no hablar de a las personas con cancer?

?Por que es necesario atender que afirmar y nunca decir a las personas con cancer?

Indice sobre Contenidos

Marta sobre la causa seri­a psic ncologa asi­ como psicologa sanitaria. Es experta en Habilidades Sociales y gobierno Emocional, dirige el campo de accion de educacion sobre el foco y es responsable sobre nuestra especialidad en Psic ncologia. En este articulo hemos querido entrevistarla en un espacio ordinario a 2 de sus mas reconocidas especialidades las Psic ncologia y no ha transpirado las Habilidades Sociales. Esta entrevista intenta referente a la importancias del estilo en comunicacion al cancer, por que nunca conviene emplear la terminologia belica en conexion a las procesos oncologicos. Respondera a cuestiones como ?Que decirle a la sujeto con cancer asi­ como que no decirle? ?Que terminos y no ha transpirado expresiones conviene asi­ como no conviene utilizar?

Que decirle an una cristiano con cancer

Marta sobre la Causa

Muchisimas debido por existir disei±ado en mi de esta interviu. Me parece que dedicar un espacio para hablar de la Psic ncologia, de hablar de la clase de vida, de las habilidades de difusion en un proceso oncologico es fundamental y no ha transpirado mas en esos instantes, en el mes de octubre, que es un mes dedicado al conmemoracion Mundial del Cancer sobre Mama.

El lenguaje belico al referirse al paciente oncologico

Pregunta ?Que opinas del idioma que se utiliza con las personas con enfermedad oncologica? Por ejemplo, el idioma militarista, con terminos como guerreras, luchadoras, heroicidad, coraje, pelea contra el cancer…?

Me parece una pregunta excepcional. ?Por que? Porque excesivamente pocas veces dedicamos lapso Con El Fin De hablar de la terminologia, Con El Fin De hablar de estas palabras que nosotros utilizamos en nuestro idioma a la hora de asesorar desplazandolo hacia el pelo advertir a un paciente en el procedimiento de su indisposicion.

Yo nunca soy tan partidaria de hablar de batalla, de guerra, sobre atacar, de conseguir… Sino de hablar sobre «esto es un camino», «es un aprendizaje», «es una experiencia»… en el que vamos a tratar llevar a cabo herramientas, estrategias, instruirse de las circunstancias, intentar, en la modo sobre viable, poner lo que esta en las manos para intentar llevarlo de la preferiblemente forma concebible.

A veces cuando short de luchar parece que el paciente posee que hacer algo extraordinario asi­ como nunca seri­a mismamente. El paciente lo que tiene que elaborar, en la media de lo factible, es esta sereno, tranquilo, en paz… desplazandolo hacia el pelo utilizar todas las pautas que le se encuentran diciendo desde su circulo, sus medicos. E igualmente llevar a cabo una tarea sobre salubridad y administracion sobre las emociones. Nunca olvidandose sobre si exacto asi­ como de si misma, desplazandolo hacia el pelo trabajando tambien con sus seres queridos.

Aguardar que los usuarios con cancer no muestren carino o desanimo

Duda Tal ocasion, esperamos de estas gente con cancer que nunca muestren debilidad. ?Les ayudan o les perjudica estas expectativas? ?Es bueno mostrarse vulnerable, reflejar fragilidad?

Por supuesto que si. Es extremadamente bueno, es persona, y no ha transpirado es excesivamente necesario mostrar carino, ensei±ar vulnerabilidad. Eso no quiere aseverar que nosotros estemos estando menos heroes, porque como bien he refran antiguamente, nunca queremos heroes o heroinas, deseamos seres. Desplazandolo hacia el pelo como gente que somos sentimos emociones. Y no ha transpirado la vulnerabilidad resulta una conmocion bastante habitual y no ha transpirado asiduo, contiguo con la fragilidad, la incertidumbre, el miedo, en un proceso de enfermedad oncologica.

Por lo tanto Existen que estropear este mito, esa creencia erronea, sobre que la sujeto esta llevando bien el procedimiento sobre la indisposicion cuando nunca muestra vulnerabilidad o malestar. Y no ha transpirado eso nunca seri­a asi. Demostrar vulnerabilidad es, igualmente, un procedimiento sobre inteligencia y de tener en cuenta identificar las emociones cuando las estamos sintiendo.

Pregunta A veces tratamos sobre presentar entereza ante las personas queridas con cancer, porque creemos que eso les asistencia. Manifestar las emociones ante ellos afliccion, confusion, miedo… ?es o nunca seri­a beneficioso?

Yo creo que si seri­a beneficioso presentar las emociones, las mas desagradables afliccion, panico, angustia… por motivo de que nunca nos podemos enterrar que el novio cuidador principal o la cuidadora principal, la casa, las amigos, Asimismo sufrimos en un desarrollo sobre una indisposicion oncologica. Hay ocasiones en las que nosotros no estamos expresando, no estamos diciendo, y eso puede originar mucha sobrecarga en el cuidador principal.

Nunca es un inconveniente. ?Por que? Por motivo de que igualmente a la cristiano, al paciente, la asistencia, desplazandolo hacia el pelo le viene bastante bien, le permite sentirse eficaz a su seres queridos. E igualmente cambiamos el origen atencional de todo el tiempo al paciente, sino tambien a su casa.

Por supuesto que seri­a significativo dosificar un poquito cuanto contamos, sobre que forma lo contamos, sobre que manera lo estamos expresando.

Sin embargo yo creo que todo el tiempo seri­a ventajoso que haya una buena comunicacion. Sino caemos en esa represion emocional, que puede pasarnos factura an insuficiente medio o extenso plazo.

Procurar los temas delicados, como la caida de el cabello, la perdida de peso…